Estamos acabando el mes de agosto y entraremos en breve en la dinámica del dia a dia sabiendo que este otoño marcará unos hitos históricas de cambios altamente procupantes. Por que nos empecinamos en continuar hablando de CRISIS y encima los politicos que dirigen el pais hablan de que a finales del dos mil nueve se comenzará a vislumbrar un resurgimiento de la economia. Señores y señoras, porque mentimos y mantenemos la cobardia de no afrontar la realidad de un sistema económico que ha tocado su fin. Hemos llegado al final de un trayecto de alegrias, dispendio, especulaciones, engaños, trampas y viviendo por encima de nuestras posibilidades, iniciadas por los propios bancos conjuntamente con los grandes sectores financieros y empresariales del mundo.
Hemos vivido sin dinero o con un dinero virtual. Ahora toca vivir con lo que hay y por fin es posible que empecemos a tocar con los pies en el suelo.
¿Como nos explicamos qe pudieras comprar un inmueble a un precio de "mercado" y al cabo de un tiempo lo vendias por un precio tres veces superior a lo invertido?, teniendo en cuenta que el inmueble era más viejo. Trampa, señores trampa y ahora la pagamos.
De esta manera podriamos seguir horas y horas, pero en este blog lo único que pretendo es manifestar mi visión de que vamos hacia un nuevo modelo económico y que sobre todo lo que hemos vivido y conocido hasta hoy, NUNCA MÁS VOLVERÁ. Debemos estructurarnos nuevamente, y sobre todo no perder el tiempo hablando de CRISIS y de recuparación, debemos diseñar y trabajar para una NUEVA CULTURA DE LA ECONOMIA Y DE LA SOCIEDAD en base a la realidad de cada uno y de la sostenibilidad del entorno.
Joaquim Braulio
CHIQUILICUATRE
Quiero que hagamos una reflexión sobre lo que ocurrio con el Chiki, Chiki y su cantante el gran Chikilicuatre. De profesión soy comunicador y tengo mi propio gabinete de comunicación por lo tanto he analizado con mi equipo el fenómeno ocurrido a través de Buenafuente y sus creativos.El Chiki Chiki es un claro ejemplo de como hay que comunicar con eficacia aprovechando las nuevas tecnologias, que ya no son tan nuevas.
Han conseguido sacarle partido a la cutrez de nuestro pais, riendose de la propia cutrez. Han desmontado mitos como "Operación triunfo" creados para apalizar a la audiencia durante meses con el fin de encontrar un candidato a la eurovisión. Ellos lo han encontrado con un severo y profundo ejercicio de creatividad y eficacia. Han hundido, en un plis plas, los cuarenta años de profesión eurovisivatecnicochapuza de Uribarri.Han sacado partido de la falta de referentes y lideres de carne y hueso para utilizar y demostrar que la tecnologia es el GRAN LIDER de la juventud. Y para terminar lo más potente, en plena campaña electoral han desbancado a los candidatos del bipartidismo español y conseguir que al Chikilicuatre le adjudicaran libremente más de 100.000 votos a través de Internet.
Estos votos pueden representar un Diputado. Señores esto es conocer al pais, al paisanaje, a la juventud y sobre todo a las tecnologias virtuales y digitales. Ánimo que así se puede conquistar el mundo...ah !! y a quien le pese Buenafuente hoy por hoy es el gran comunicador, personalmente creo que ya ha superado al fenómeno Sardá de Crónicas Marcianas.
Joaquim Braulio Mayals
1 comentario:
yeah! its much better,
Publicar un comentario